Dejo en conocimiento un artículo publicado de una Universidad de Castellón, el cual presenta de forma general algunas cifras y datos sobre los estudiantes que se marchan a Europa buscando nuevas oportunidades.
"Los estudiantes, desde que se inició la crisis actual, ven las prácticas en el extranjero como una oportunidad de diferenciarse de su competencia en el mercado laboral, pues las empresas lo valoran mucho en la selección, sobre todo, de personal cualificado; y es una opción básica para los que no ven opción de trabajo en Castellón, pues prefieren irse al extranjero que emigrar a otra ciudad en España".
"No solo buscan aprender un idioma, sino desarrollar una gestión, del tiempo, de equipo, de liderazgo, en un contexto diferente, y los que emprenden una carrera profesional posgraduado, cuando vuelven, ganan una media del 17% más que el titulado que no ha viajado al extranjero".
"La inserción de los estudiantes Erasmus Practicum y Leonardo es más rápida", señala la coordinadora del OCIE castellonense, que añade que "de los estudiantes que eligen el programa Leonardo de inserción internacional, hasta un 40% se queda a trabajar en la misma empresa extranjera donde ha hecho las prácticas, con un grado de satisfacción para ambas partes de un 90%, y un también elevado grado de fidelización.
Existen multitud de empresas en nuestro país que se encargan de gestionar prácticas en el extranjero para estudiantes que bien han finalizado sus estudios o quieren finalizarlos en algún país europeo. Doy paso a un video introductorio de una de estas empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario